SÉPTIMA MADRUGADA. Claudia Ulloa Donoso — Robotania
<

SÉPTIMA MADRUGADA. Claudia Ulloa Donoso

Convertir lo cotidiano en algo fantástico y maravilloso, para eso vivía El Gran Cronopio Julio Cortázar. Acabo de descubrir a una personita que también disfruta de éste pasatiempo, se llama Claudia Ulloa Donoso, pero en el mundo virtual de ceros y unos es conocida como SÉPTIMA MADRUGADA.

Yo entré a su mundo y ella se metió en el mío a través de papel y tinta, muchas hojas que nacieron de noche, cuando lo único que se escucha son los ruidos que tú mismo haces y los que algún otro desvelado provoca y de repente tu también escuchas.

Todo comenzó a manera de diario en un blog, cuando de pronto Séptima Madrugada se convirtió en un libro inocente, lleno de anécdotas encantadoras, chistosas y divertidas además de curiosos pensamientos de una mente cotidiana que circula por el mundo de las peculiaridades observando más de lo que otros ven y con más cuidado y atención. El libro es editado por “Estruendomudo“, Lima, Perú, 2007. ¿Cómo lo puedes conseguir? No tengo la menor idea, yo lo obtuve de manos de la propia autora en su presentación en la FIL 2008. Pero lo puedes leer en línea en el enlace http://septimamadrugada.blogspot.com/ o ponerte en contacto con la autora por medio del mail: vesania@gmail.com El blog de donde surge el libro ya no es actualizado pero sigue en línea totalmente a tu disposición solo da CLIC AQUÍ.

Séptima madrugada me recordó lo mucho que me gusta seguir viendo el mundo pasar con ojos de niña y desde una perspectiva libre de prejuicios, infantil e ingenua, como cuando creía que el niño dios me regalaba juguetes en navidad, que las mamás se embarazaban con una semillita que el papá les daba de comer y que Sixto y Topo Gigio eran seres con vida propia y no unas marionetas.

Tania Ochoa y Claudia Ulloa Donoso



Categoría: Bloggeando, Celebridades, Ciudad, Cultura, Julio Cortázar, Literatura, País de cronopios, Realismo Mágico, Robotania | Tags: , , , , , , , , , , , , , 2 comentarios »

2 Comentarios to “SÉPTIMA MADRUGADA. Claudia Ulloa Donoso”

  1. nadie

    Lei la biografia sobre claudia U.D. , en la contra caratula,asi se dice creo de Setima madrugada y el punto es que coincidia con muchas ideas de lo que yo quisiera hacer con mi vida,y desde que lo lei hace dos años queria preguntarle si ese metodo de vida era viable , es decir si aconseja seguir la carrera si esta contenta con su vida, si lo recomienda. La verdad a mi escribir me apasiona, solo que soy limeña y aqui hay muchos prejuicios contra estudiar “solo” literatura , por el temor a que yo termine pobre o como vagabunda, a mi me encantaria comprarme una combi volkswagen y viajar por pueblos jovenes para conozer mas el peru y ayudar a personas que lo necesitasen mas que en Lima o en ciudades donde no lo valoran, y tener algunos cursos de antropologia o sociologia , pero realmente lo recomienda? Es decir recomienda seguir una vida como la suya, es feliz asi? Tengo quince años y estoy insegura por los constantes comentarios negativos que encuentro en mi entorno de la clase media :S
    Se que este no es directamente su blog, pero si alguien tuviera una pista de como yo podria hablar con ella o que me conteste este coment, por favor escribanme (=
    PD: linda pagina (y)

  2. C.M.a

    Pues, Claudia no ha estudiado literatura, en Lima estudió turismo en un instituto y ahora, que vive en Noruega, estudia Filología.

Ir al inicio de la página