23 de Abril Día mundial del libro — Robotania
<

23 de Abril Día mundial del libro

Hoy a las 10:00 a.m. en la Rambla Cataluña, comenzó el maratón de 12 hrs. para la celebración del día mundial del libro en el estado de Jalisco.

El objetivo: Leer con un tiempo de 5 minutos por persona aproximadamente (en Guadalajara) el libro: “Cuentos de amor, de locura y muerte” de Horacio Quiroga.

Las principales expectativas son dos: Llegar a los 7,000 lectores reunidos en los estados de Jalisco participantes, superando así la cifra de 6,800 lectores en el 2008 y leer dos veces el libro completo.

La gente se forma sentada, leyendo para no perder el orden, y cuando llega su turno, pasan al estrado y comienzan a leer, mientras, en una pantalla detrás de ellos aparece su nombre.

En el evento hay varios stands con libros y revistas de diferentes editoriales, algunos con sus precios normales de tienda, pero otros si ofrecen ofertas reales como: La revista Luvina a $25 pesos, Los libros de la Editorial Universitaria (Universidad de Guadalajara) a $25 pesos, y un botadero de libros de la Editorial Arlequín que van desde los $10 pesos por obra hasta los $50 pesos. Como tradición al adquirir cualquier obra literaria o participar en la lectura, se te obsequia una rosa roja.

El evento finaliza a las 10pm con un brindis de cortesía.

Hasta las 11:30 am del día de hoy las cosas iban así:


Categoría: Arte Urbano, Ciudad, Cultura, Eventos, Instalaciones Urbanas, Literatura, Mundo, País de cronopios, Realismo Mágico, Robotania | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , 2 comentarios »

2 Comentarios to “23 de Abril Día mundial del libro”

  1. Hoy a las 4 y cacho estuve leyendo en la rambla cataluña…

    Feliz día del libro!!

  2. miguel

    hey, me toco leer!!! una buena actividad, la gente puede leer, cotorrerar, comprar libros!! yo propondria hacer otras actividades alternas para realizar un MEJOR Dia del libro..

    Saludos

Ir al inicio de la página