Daltónico de Jonathan Santlofer — Robotania
<

Daltónico de Jonathan Santlofer

Las manos le sudan dentro de los finos guantes de algodón blanco de manipulador arte. Tiene las axilas húmedas, las piernas doloridas, los pies entumecidos. En los hondos bolsillos de su mono de trabajo hay un pañuelo nuevo, cinta adhesiva plateada, un pincel blanco, un botecito de hidrato de cloral, tres cuchillos y dos rollos de lienzo imprimado.

Se baja el guante y mira números verdes del Timex iluminado y manchado de pintura: las 4:38. ¿Dónde se habrá metido la chica?

Creía conocer sus hábitos al dedillo. Llevaba observándola una semana. Las tres últimas noches dejó de hacer la calle a las tres, se reunió con su chulo (alto, delgado, con rizos rastafaris hasta la cintura) en la esquina oeste de Zerega y la calle Ciento cuarenta y siete, una zona que le gustaría olvidar pero no puede.

Cierra los ojos, tararea cancioncilla que empieza a sonar en su crerebro de jukebox: Like a Virgin. Una canción que a ella le gustaba poner una y otra vez. Incluso recuerda la portada de la cassette, la cantante disfrazada como una novia puta.

Sacude la cabeza a destiempo, no al ritmo de la música, intentando apartar la melodía junto con las imágenes, que ahora se suceden al sencillo compás de cuatro por cuatro, así como todos los sonidos: crujido de muelles, gemidos acompañados de falsos halagos (“Sí. Así. Dámelo todo. Cariño, eres el mejor. La tienes enorme”). Y el olor a sudor y cerveza y a sexo y tristeza.

Así comienza el thriller que invade Nueva York, “Daltónico” de Jonathan Santlofer (Pintor y escritor). A mi, con ésta primer página me engancho y me lo leí en cuatro días.

Jonathan Santlofer http://www.jonathansantlofer.com
Jonathan Santlofer http://www.jonathansantlofer.com

Estaba de vacaciones en Puerto Vallarta y me gusta entrar al Super “Ley”, por que siempre encuentro cosas muy baratas o ofertas reales. Esa vez había una enorme mesa con un letrero igual de enorme que decía: “Todos los libros de esta mesa a $9.90 pesos”. Un imán que jalo mis tuercas.

Daltónico fue uno de los títulos que me engancharon por la sinópsis, otros los compré por el autor o por que simplemente alguna vez quiero leerlos.

En ésta novela llena de colores con nombre peculiar como: Sandía Silvestre y Alboroto, Jonathan Santlofer, te pasea por la mente de un asesino psicópata que después de terminar con la vida de sus víctimas, las destripa y con su sangre pinta un cuadro, mismo que deja en el escena del crimen. Cada capítulo va causando más suspenso y misterio lleno de nota roja explícita, sexo, asesinatos, arte y sorpresas.

En este libro puedes estar seguro que encontrarás capítulos tan completos, enganchables y bien narrados, que podrían ser cuentos por si solos.

Daltónico de Jonathan Santlofer valío cada uno de los $9.90 pesos, invertidos en aquellas vacaciones en la tienda Ley de Puerto Vallarta.

Blue Jackie - watercolor on paper

Blue Jackie - watercolor on paper

Un poquito sobre el autor, Jonathan Santlofer habla sobre si mismo: http://www.jonathansantlofer.com

Ingles:

I have always loved mysteries. Perhaps it’s because making a painting is loaded with unknowns-where it may lead you; how you will resolve it. Painting and writing are totally different, but equally compelling. People often ask me: How do you structure your day? Do you wake up and think, today I’ll paint, or today I’ll write?

I tend to work in blocks of time — so many weeks to start a book, then a few weeks to paint while the novel percolates in the back of my mind. The great thing about painting is that it leaves a large chunk of your brain free to wander. I have had some of my best writing ideas when I’m painting.

I used to write at home. Now I write in my studio with my paintings all around me. While I’m writing I get to look at the paintings. Often, I paint and repaint a picture in my head while sitting at my computer. Later, when I’m back to painting, I recall the changes I made in my mind and try them out.

Español:

Siempre he amado los misterios. Quizás es porque es una realizar una pintura es cargarla de incógnitas, que te pueden llevar, a cómo resolverlo. La pintura y la escritura son totalmente diferentes, pero al mismo tiempo iguales. A menudo la gente me pregunta: ¿Cómo estructuras tu día? ¿Usted se despierta y piensa, hoy voy a pintar, o hoy voy a escribir?

Tiendo a trabajar en bloques de tiempo – a fin de varias semanas para comenzar un libro, luego de unas semanas pinto, mientras que la novela se filtra en el fondo de mi mente. Lo grandioso acerca de la pintura es que deja una gran parte de su cerebro libre para vagar. He tenido algunas de mis mejores ideas por escrito cuando estoy pintando.

Yo solía escribir en casa. Ahora escribo en mi estudio con mis cuadros a mi alrededor. Mientras estoy escribiendo llego a mirar las pinturas. Con frecuencia, yo pinto y vuelvo a pintar una imagen en mi cabeza mientras estoy sentado en mi computadora. Más tarde, cuando estoy de vuelta a la pintura, recuerdo los cambios que hice en mi mente y pruebo que tal funcionan.

Jonathan Santlofer - Anatomyoffear2

Jonathan Santlofer - Anatomyoffear2

Jonathan Santlofer es pintor y escritor. Para conocer más sobre entra a: http://www.jonathansantlofer.com/

Otros títulos que adquirí ese mismo día:

- Sentimiento de Culpa de Vicente Leñero. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- El Siglo de Javier Marías. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Los Dominios del Lobo de Javier Marías. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Amores de Segunda Mano de Enrique Serna. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Vida y Época de Michael K. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- La Línea de la Carretera de Mónica Lavín. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Llamadas Nocturnas de Rafael Pérez Gay. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Todos a Una. Owen King. Ed. Ramdom House Mondadori.

- El Corazón de Noche de Cristina Pacheco. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- El Cuento del cafecito de Julia Álvarez. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Con el Alma en Llamas de John de Abate. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Tania: La Guerrilera del Che de Mariano Rodríguez Herrera. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Simplmente Martita… Guadalupe Loaeza. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

- Grimpoli, El camino invisible de Rafael Ábalos. Ed. DeBolsillo. Ramdom House Mondadori.

Categoría: Autorretrato, Celebridades, Con Ñ de ñoñez, Cultura, De viaje, Literatura, País de cronopios, Robotania | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Comentario »

Comments are closed.

Ir al inicio de la página