Primer Festival del libro CUCSH 2009 en Memoria de Julio Cortázar — Robotania
<

Primer Festival del libro CUCSH 2009 en Memoria de Julio Cortázar


Hoy a las 12:00 en punto del medio día, comenzó el Primer Festival del Libro CUCSH 2009. En memoria del Gran Cronopio Julio Cortázar ya que el 26 de Agosto se festeja su natalicio.

Se proyectaron 3 videos animados con fotografías, realizados por alumnos del plantel de los textos: “Toco tu boca”, capítulo 7 de la obra “Rayuela”, “Instrucciones para subir las escaleras” del libro “Historias de Cronopios y de Famas” y “Aplastamiento de las Gotas”.

El festival se lleva a cabo desde hoy 25 de Agosto y hasta el Jueves 27 de Agosto, en la Explanada del Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la calle Guanajuato No. 1045, cerca de la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, Jalisco, México. De las 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Hay stands de diferentes editoriales con precios muy accesibles que ofrecen gran variedad de títulos sobre el autor homenajeado y otros autores. En el stand de la Revista Luvina ofertan en solo $10 pesos, una publicación totalmente dedicada al escritor Argentino que fue publicada en el año 2004 y que es una pieza de colección para los fans de Julio Cortázar. (Hay varios ejemplares).

También se proyectarán dos videos, que son parte de la colección personal de Robotania y como fiel fan del Cronopio los prestó para el festival:

- BLOW UP de Michelangelo Antonioni

Largometraje basado en el cuento “Las Babas del diablo” que pertenece al libro de cuentos “Las armas secretas” de Julio Cortázar. Miércoles 26 de Agosto a las 7:30 p.m. En el Auditorio Silvano Barba ENTRADA LIBRE

- CORTÁZAR de Tristán Bauer. Documental de 80 minutos, donde el escritor relata su propia vida, con su voz e imágenes de videos personales facilitados por su primer esposa Aurora Bernárdez. Documental que sólo existe en VHS y solo se consigue en Argentina. Jueves 27 de Agosto 7:30 p.m. En el Auditorio Silvano Barba ENTRADA LIBRE

En los pasillos del plantel pusieron varios displays con fotografías, con un hueco en la cara del acompañante de Julio Cortázar para que te tomes una foto divertida con el escritor. También habrá conciertos de jazz por la noche.

Si eres fan de Julio Cortázar es una buena oportunidad para conseguir los libros que hacen falta en tu colección personal, y si no has tenido el placer de conocerlo, es excelente oportunidad para que lo hagas y lo mejor de todo es que todas las actividades son de forma GRATUITA.

Para mayor información visita el sitio oficial de CUCSH http://www.cucsh.udg.mx



Escucha el podcast donde se habló sobre este tema: Deshoras podcast

Video desde el canal de: UrBeatcom

Categoría: Arte Urbano, Autorretrato, Calle, Cine, Ciudad, Comunicación gráfica, Con Ñ de ñoñez, Cultura, Eventos, Instalaciones Urbanas, Julio Cortázar, País de cronopios, Realismo Mágico, Robotania, Videoclip | Tags: , , , , , , , , , 2 comentarios »

2 Comentarios to “Primer Festival del libro CUCSH 2009 en Memoria de Julio Cortázar”

  1. Yo quiero esa revista luvina!!!

  2. Hay Varias revistas de Luvina, está muy chida, yo la compré en 2004, vale mucho la pena, aprovecha que estas de vacaciones… y baratas!

Ir al inicio de la página