Danny Trejo en Halloween: El inicio. — Robotania
<

Danny Trejo en Halloween: El inicio.

Danny Trejo en Halloween: El inicio 2007

Para ponerme en el mood terrorífico de Halloween, renté algunas películas relacionadas con el tema. La primera que vi fue “Halloween: El inicio” dirigida por Rob Zombie. No temo decir que es una película muy entretenida, tiene lo que una película de terror debe tener: sangre, gritos, cuchillos, psicópatas, asesinatos, senos y sonidos macabros. -La original Halloween de 1978 impuso estos clichés-.

Lo que más me gustó de la película fue que saliera Danny Trejo, famoso ahora por la película “Machete” dirigida por Robert Rodriguez, próxima a estrenarse en México. -De la cual por cierto tendremos carteles originales de regalo para los lectores y escuchas de Composta Net-. Interpretando al conserje del hospital psiquiátrico donde encierran a Michael Myers de niño. Enseguida dos líneas de Danny Trejo en la película.

La frase que le dice a Michael Myers es genial:

“Hola, Mikey. ¿Cómo estás? Qué este lugar no te deprima. Créeme, lo conozco. Pasé un tiempo tras las rejas. Sé que uno puede enloquecer. Mira más allá de las paredes. Aprende a vivir en tu mente. Allí no hay muros que te detengan.”

Y la frase que dice en español:

“Dios mío, ¿qué chingados pasó aquí?”

Malcolm McDowell

Otro detalle que también me pareció delicioso es, que apareciera Malcolm McDowell -quien interpretó a Alex DeLarge en la película “Naranja Mecánica“, dirigida por Stanley Kubrick-, interpretando al psiquiatra encargado del caso del asesino Michael Myers. Las frases que el pronuncia y las de Danny Trejo son las mejores de la película. Michael Myers es mudo, así que no tuvo muchas oportunidades para decir alguna.

“Para el ojo inexperto, todo parece normal en ese niño angelical, pero recuerden no dejarse engañar por su apariencia. Es alguien peligroso.”

“El negro no es un color. Es la ausencia del color. El espectro de colores empieza por el negro, que no es color, hasta llegar al blanco que es todos los colores. No tiene importancia, pero técnicamente, el negro no es un color.”

“Michael está obsesionado con hacer estas máscaras primitivas. En raras ocasiones se deja ver sin ella. Sólo los fines de semana que su madre viene a verlo, deja ver el destello del niño que una vez fue.”

“Michael se cierra cada vez más en sí mismo, estoy muy preocupado por esto, creo que estas máscaras son una especie de barrera mental en la que Michael se esconde dentro de sí mismo.”

“Realmente no sé qué más decir, Michael. No has dicho una sola palabra en 15 años. Cielos, ¡Es toda una vida! Casi el doble de lo que duró mi primer matrimonio.”

“Es extraño, Michael, en cierto modo te has convertido en mi mejor amigo. Eso prueba lo jodido que estoy.”

“Esos ojos los engañarán, los destruirán, los quitarán la inocencia, su orgullo y finalmente, su alma. Esos ojos no ven lo mismo que nosotros. Detrás de esos ojos sólo hay oscuridad. Ausencia de luz.”

“Estos ojos son los de un psicópata.”

Halloween: El inicio“, es un remake de película original sobre el asesino Michael Myers. Lo más recomendable es ver la original “Halloween” dirigida por John Carpenter, en 1978, lo malo es que no es fácil de conseguir a la renta.

  • ¿Que prefieres ver o leer el terror? ¿Qué película o libro me recomiendas?
  • Para leer mis frases favoritas de la película “Halloween: El inicio” da CLIC AQUÍ

Categoría: Autorretrato, Cine, Cine en casa, Comunicación gráfica, Con Ñ de ñoñez, Frases de la película, Internet, Literatura, País de cronopios, película, Realismo Mágico, Robotania | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Comentario »

Comments are closed.

Ir al inicio de la página