El encanto del erizo (Le herisson) [Opinión] [Trailer] — Robotania
<

El encanto del erizo (Le herisson) [Opinión] [Trailer]


En un verano inundado de películas conocidas como blockbusters, se esconde una película maravillosa, que forma parte del ‘Tour de cine Francés’ y es dirigida por Mona Achache.

‘El encanto del erizo’ (Le herisson) es un simpático y agridulce drama sobre tres personas peculiares y el momento preciso en que sus vidas de cruzan.

Basada en el libro ‘La elegancia del erizo‘ de la escritora francesa Muriel Barbery, la película ‘El encanto del erizo’ cuenta la historia de Paloma una brillante pequeña de 11 años, que analiza la vida grabando todo con una cámara de video y planeando su suicidio, Reneé una portera de más de 50 años amante de la literatura y el sabio Señor Kakuro Ozu. Tres personas muy diferentes pero que tienen algo en común: la soledad.

‘El encanto del erizo’ está llena de reflexiones inteligentes y acertadas sobre la vida y lo que significa estar en ella.

“Mis padres son ricos, mi familia es rica y mi hermana y yo somos básicamente ricas. Pero, a pesar de que, a pesar de todo esto la suerte y la riqueza, desde hace mucho tiempo se que me dirijo a la pecera. Un mundo donde los adultos se golpean como moscas en el cristal. Pero sé una cosa, la pecera no es para mí.”

Estoy segura que ‘El encanto del erizo’ no durará mucho en la cartelera, así que si quieres gozar a lo grande viendo una exquisita película corre a las salas de cine. ¿No te sobra tiempo para ir al cine? Ésta deleitosa película es de 2009, entonces tu opción es conseguirla en DVD. ¡Suerte con la búsqueda!

Trailer:

Categoría: Cine, Cine en casa, Literatura, Original y Copia, Realismo Mágico, Robotania, Videoclip | Tags: , 2 comentarios »

2 Comentarios to “El encanto del erizo (Le herisson) [Opinión] [Trailer]”

  1. liloo

    Me encantó esta película. El final es muy bueno y dramático

  2. Si Lilo, el final es muy fuerte, dramático y conmovedor, me encanta la película y el libro.

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



El encanto del erizo (Le herisson) [Opinión] [Trailer] fue publicada el junio 22nd, 2011 a las 5.32pm y está archivada como Cine, Cine en casa, Literatura, Original y Copia, Realismo Mágico, Robotania, Videoclip . Esta nota tiene 2 comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página