El Silencio de los inocentes — Robotania
<

El Silencio de los inocentes


El silencio de los inocentes -The Silence of the Lambs- es una película estadounidense de 1991 dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988.

El Silencio de los inocentes es un thriller* que merece una segunda y hasta quinta vuelta. Si te gustan las buenas películas de suspenso, esta es para ti.

“- Ten mucho cuidado con Hannibal Lecter. El Dr. Chilton repasará todos los procedimientos físicos que se usan con él. No te desvíes de ellos por ningún motivo y no le digas nada personal, Starling. Créeme, no quieres a Hannibal Lecter dentro de tu cabeza. Sólo haz tu trabajo. Nunca olvides lo que es.
- Y ¿qué es?
- Es un monstruo. Un completo psicópata.”

Saqué las frases más representativas de ‘El silencio de los inocentes‘ para leerlas completas da CLIC AQUÍ.

“- ¿Es algún tipo de vampiro?
- Lo que es no tiene nombre.”

DATOS CURIOSOS:

Albert Fish, asesino en serie, fue fuente de inspiración para el personaje de Hannibal Lecter. Robert De Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter,pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman, éste último también iba a participar en la producción de la película, pero abandonó argumentando que el guión era demasiado violento.El papel también fue ofrecido a Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron.Asimismo, Michelle Pfeiffer rechazó interpretar a Clarice Starling porque consideró la historia oscura y poco conveniente para su carrera.

Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa.

Para leer el argumento de la película da CLIC AQUÍ, te aviso que hay revelaciones (spoilers).

* Thriller: un género de cine. Película que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspenso a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial de donde Michael Jackson saco su disco.

http://www.imdb.com/name/nm0000164/

Categoría: Cine en casa, Frases de la película, película, Robotania Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



El Silencio de los inocentes fue publicada el junio 14th, 2011 a las 7.01am y está archivada como Cine en casa, Frases de la película, película, Robotania . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página