Opciones divertidas para festejar el día mundial sin autos en Guadalajara — Robotania
<

Opciones divertidas para festejar el día mundial sin autos en Guadalajara

Dejar de usar el auto un día al año. Sé que para algunas personas es más difícil que para otras. Sin auto el trayecto al trabajo es más largo, llevar a los pequeños a la guardería o escuela es muy incómodo, o simplemente por tu colonia no puedes usar la bicicleta ni transporte urbano. Pero tampoco es imposible.

El 22 de septiembre se festeja el día mundial sin auto. La gente acostumbra reunirse en las calles para recordar que disponemos de otros medios para trasladarnos como caminar, usar el transporte urbano, la patineta, la bicicleta o lo que se te ocurra.

Enseguida algunas opciones para festejar el día mundial sin auto y poder transportarte sin usarlo:

1. Conseguir una patineta voladora como la de Marty Mcfly en la película ‘Volver al futuro II’

2. Encontrar el lugar exacto dónde pasa el Gatobus de la película ‘Mi vecino Totoro’

3. Conseguir un dragón de la suerte como Fujur. Quien aparece en la película ‘La historia interminable’.

4. Correr a una velocidad fugaz como la de Lola en la película ‘Corre Lola corre’.

5. Conseguir unas orejas grandes para poder volar como Dumbo.

6. Conseguir una escoba mágica como la de Harry Potter:

7. Conseguir una bicicleta voladora como la de Elliott en la película E.T.

8. Conseguir el súperpoder de teletransportarte como Hiro en la serie de televisión Héroes.

9. Conseguir un paraguas como el de Mary Poppins.

10. Conseguir el súperpoder de volar como Superman o conseguirte tu propio Superman para que te lleve.

11. Conseguir una alfombra mágica como la de Aladdin.

12. Conseguir un caballo blanco que cabalgue hacia el sol y se llame ‘Silver’. Igualito al que tenía El llanero solitario y podrás gritarle: “Hi-yo, Silver, away!” (“¡Arre, Silver, adelante!”).

En otras noticias.

La organización GDL en bici convoca a varias actividades para el día mundial sin auto.

A continuación las enumero como ellos lo hicieron en su sitio oficial http://gdlenbici.org/ para mayor información pásale por allá.

#YoConfiesoQue prefiero andar y pasear a pie que en auto, a veces lo utilizo pero son las menos, pero lo que realmente deseo es un paraguas como el de Mary Poppins, encontrar la esquina exacta dónde pueda subirme al gatobus y teletransportarme como Hiro y gritar ¡Yatta!

1.- Fotografía tapatía “Día mundial sin autos”

Hora: 17:00 – 20:00 horas
Lugar: Arcos y Av. Vallarta

Inspirados por el Día Mundial Sin Auto, creemos que para fines comunicacionales y educativos es bueno contar con material que ayude a que las personas identifiquen y reconozcan el espacio público perdido en su ciudad por el uso ineficiente del automóvil y para esto proponemos reproducir el mismo esquema de la foto de las calles de Muenster en calles de Guadalajara identificables por los habitantes de la ciudad en general.

Tomando como modelo la fotografía realizada en la ciudad de Muenster, Alemania, en la que ejemplifica el espacio ocupado por diferentes modos de transporte, se realizará una  fotografía ambientada en Guadalajara que muestre  el espacio ocupado por los diferentes tipos de movilidad urbana: peatonal, ciclista, transporte público y transporte privado; es decir, mostrar el espacio que ocupa el transportar una misma cantidad de personas en los diferentes medios de transporte urbano.

2.-Paseo a la instalación del 2do Auto maceta-conciencia en Juárez y Federalismo

Lugar: Saliendo de Arcos y Av. Vallarta
Hora:
20:00 horas

Acompañando al primer auto-maceta (que este jueves cumple un año) se hará la instalación de un segundo auto-maceta, esta vez en la esquina de Juárez y Federalismo. Para llegar al lugar de la instalación habrá un paseo ciclista que saldrá de la zona donde se tomó la fotografía del “Día mundial sin autos en GDL”.

3.- Fiesta -coches+bicis+transporte público

Hora: 21:30 horas

Lugar: Casa Ciclista, Manuel Acuña 1310 esq. General Coronado, Santa Teresita

Con el objetivo de soltar el cuerpo, las ideas y festejar el DMSA, el 1er Aniversario de la Casa Ciclista y el 4to aniversario de Gdl en Bici y Ciudad para Todos.

Categoría: Calle, Ciudad, Con Ñ de ñoñez, Cultura, Eventos, Geek, Realismo Mágico, Robotania | Tags: Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Opciones divertidas para festejar el día mundial sin autos en Guadalajara fue publicada el septiembre 22nd, 2011 a las 12.15am y está archivada como Calle, Ciudad, Con Ñ de ñoñez, Cultura, Eventos, Geek, Realismo Mágico, Robotania . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página