La novia vestía de negro, una historia de amor (recomendación) — Robotania
<

La novia vestía de negro, una historia de amor (recomendación)

The bride wore black (La novia vestía de negro) dirigida por François Truffaut en 1968, es una extraña y dramática historia de amor, basada en una novela de William Irish (Aka Cornell Woolrich) de quien Alfred Hitchcock adaptó varios libros también al cine. La música fue escrita por Bernard Herrmann habitual colaborador de Hitchcock también. ‘La novia vestía de negro’ tiene el estilo del director francés Truffaut, pero nos deja ver la admiración que tenía por Hitchcock y su conocido cine de suspenso.

Tiene 79% de calificación en el sitio Rotten Tomatoes – (en español: Tomates podridos) es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas-. En el cual críticos expertos, profesionales y muy respetados califican a las películas.

¿Y de qué trata ‘La novia vestía de negro‘? No te voy a platicar en que termina la película y tampoco te voy a dar detalles ni grandes revelaciones sobre la trama, sólo una pequeña idea de lo que va, para que sepas porque te la recomiendo y porque está calificada con 79% en Rotten Tomatoes.

Julie interpretada por la preciosa y maravillosa actriz Jeanne Moreau, es una mujer que sufre la peor desgracia el día de su boda. Cuando sale del templo, abrazada de su esposo, está a punto de recibir los puños de arroz, -no sé realmente si en Francia acostumbren aventarles kilos de arroz a los nuevos esposos-, y el novio recibe un disparo que le quita la vida. La chica sufre un gran impacto, se vuelve un poco loca, cae en depresión y cuando está a punto de suicidarse su mamá la convence de que no lo haga. En este momento ella decide vengar el asesinato de su esposo y comienza a investigar quien fue el culpable de que muriera. La sorpresa es que no fue sólo un asesino el que mató a su esposo, si no varios. Y la otra sorpresa es que su venganza consiste en matar a cada uno de ellos.

La película es impecable, la actuación de Jeanne Moreau como la esposa-viuda y femme fatale es perfecta. La trama te mantiene con intriga todo el tiempo, no está contada con narrativa lineal, recurso que el director explota acertadamente, porque no todo esta digerido, el expectador tiene trabajo que hacer mientras la ve, además terminas empatizando con Julie, quien termina siendo la asesina de la película y el final está muy bien logrado.

La novia vestía de negro es un thriller con garantia Robotania, es una pelicula en la línea del suspenso que maneja Hitchcock. Está disponible a la renta en DVD, es fácil de conseguir, la encuentras en las tiendas de peliculas de la ciudad y es barata.

En el pasatiempo de ver películas y extraer de ellas las frases y los diálogos más representativos para publicarlas en ESTE SITIO, saqué las Frases de la película La novia vestía de negro:

•    No busques mujeres, pero no dejes pasar ninguna.
•    Cuando has visto a una, has visto a todas.
•    En toda novela escrita por una mujer, la heroína se ve desnuda al espejo.
•    Soy Julie Kohler.
•    Siempre he creído que se puede entender a la gente al examinar el cuarto donde vive.
•    Alguien dijo que no hay optimistas ni pesimistas, sólo idiotas felices o infelices.
•    Vacío mi copa cuando está llena, y cuando está vacía, yo estoy lleno.
•    No se menosprecie. En la vida siempre debe jugar a ganar.
•    ¿Se necesita un doctorado para cuidar a un niño?
•    La vida es como una gran carrera. Algunos llegan primero, otros hasta el último.
•    - ¿Todo está en el pasado? – Para usted está en el pasado. Para mí se repite todas las noches.
•    Toda mujer joven sueña con conocer a su príncipe azul, con comprometerse y casarse. Yo nunca tuve que soñar porque David siempre estuvo ahí. Nunca me fijé en otro hombre y no había otra mujer para él. Esperé a David, esperé para ser su esposa.
•    No me dejarían morirme, así que regresé a la iglesia. El sol no brillaba más. Mientras caminaba volteé y vi los tejados. Luego entré a la iglesia, no para rezar, sino para hacer un voto. Iba a buscar a los cinco uno por uno. Me tomó mucho tiempo encontrarlos.
•    La venganza es inútil, es algo interminable.
•    La justicia de hombres es inútil. Yo estoy muerta. Morí el día que murió David. Me uniré a David luego que me haya vengado.
•    Debo decir que, si viera muchas bellezas en un solo lugar en un día, eso me deprimiría. ¿Entiendes? Por todas las que perdería.
•    Esto prueba lo que Oscar Wilde decía: “La naturaleza imita al arte”.
•    ¿Quién piensa que un policía esté enamorado?
•    Cuando era niño mi papá me decía: “La champaña es lo que la leche es para los niños”.
•    – ¿Sabes por qué los chinos nunca usan este dedo pequeño? – ¿Por qué? – Porque es mío.
•    Dicen que los artistas son inmortales. Duermen juntos y eso.

La novia vestía de negro, inspiró a Quentin Tarantino para dirigir Kill Bill. Entre los homenajes que hace Quentin Tarantino en Kill Bill al cine de venganzas, se encuentra la escena de Julie tachando cada uno de los nombres de sus asesinados.

Trailer:

“Los hombres que mataron al novio, cometieron un grave error, debieron matar a la novia.”

Categoría: Cine en casa, película | Tags: , Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



La novia vestía de negro, una historia de amor (recomendación) fue publicada el enero 18th, 2012 a las 7.07am y está archivada como Cine en casa, película . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página