Neil harbisson, ciborg que escucha colores — Robotania
<

Neil harbisson, ciborg que escucha colores

El domingo 15 de enero de 2012 Juan José Millás publicó en la revista ‘El país semanal‘ -del diario El País- el artículo titulado ‘El ciborg del tercer ojo‘, título que me pareció muy llamativo. Trata sobre un humano que no ve a colores, pero los percibe con sonidos.

Neil Harbisson nació con una condición visual peculiar: ve blanco y negro. Él mismo se presenta como “el primer ciborg reconocido oficialmente por un Gobierno”. Inventó un dispositivo electrónico mediante el cuál el color ya es parte de su vida, el artefacto colocado en su nuca traduce los tonos en sonidos.

“El tercer ojo es en realidad un sensor de color capaz de leer las frecuencias de luz emitidas por un color y traducirlas a sonidos por medio del chip”.

“Yo no lo llamo déficit, lo llamo condición visula – dice con cara de chico tímido, de segundo de bachillerato -, porque no es una enfermedad.”

Juan José Millás nos acerca al estilo de vida de Neil Harbisson, mediante una entrevista podemos conocer cómo elige los colores para vestirse, “Por lo general, visto do-mi-sol, que es un conjunto feliz”, como a través de las vibraciones elige lo que va a comer: “Solo como platos que suenen bien. Ensaladas”, entre otras cosas.

Te recomiendo leer el artículo completo DA CLIC AQUÍ.

El sitio de Neil Harbisson muestra noticias sobre sus actividades artísiticas, conferencias, videoarte y performances. Los cortos de Harbisson y videoarte se basan en la relación entre color y el sonido y la relación entre los seres humanos y de color, pásale a verlos POR ACÁ.

 

Categoría: Colores, Cultura, Internet Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Neil harbisson, ciborg que escucha colores fue publicada el mayo 28th, 2012 a las 4.49pm y está archivada como Colores, Cultura, Internet . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página