Así comencé a leer a Roald Dahl — Robotania
<

Así comencé a leer a Roald Dahl

Un 13 de septiembre de 1916 nació Roald Dahl autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’, ‘Matilda’ y ‘Agu Trot’ entre muchas otras historias maravillosas.

Hoy quiero compartir contigo mi primer acercamiento con este escritor.

Mi familia tiene una casa en la playa y es dónde regularmente pasamos las vacaciones, en esa casa hay un librero que últimamente es más un adorno que un espacio con movimiento. Esa casa es compartida con otros inqullinos y hace algunos años la dinámica era que los que teníamos el hábito de leer dejábamos algunos libros ahí para que otras personas los leyeran y compartirlos. Cada vez que llegábamos había libros nuevos. Además del mar y las albercas una de las cosas que más me emocionaba de adolescente era llegar a esa casa y ver las novedades del librero. Un día de esos llegué y ahí estaba ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl, mi hermana lo leyó primero y luego yo. Me encantó la historia sabrosa, original y muy distinta a lo que en ese entonces había leído, se desbordaba la imaginación. Fue así como comencé a leer a Roald Dahl, años después compré mi propio ejemplar, la continuación de la historia ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’, ‘Matilda’ y ‘Agu Trot’ está última es una tierna historia de una pareja de la tercera edad y 140 tortugas.

¿Te gustan las historias de Roald Dahl? ¿Has leído alguna? ¿Cuál es tu favorita?

También han hecho películas de sus libros, El fantastico señor Fox todavía no lo leo, pero la película me encantó, mi favorita es: Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971.

Categoría: Autorretrato, Literatura Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Así comencé a leer a Roald Dahl fue publicada el septiembre 13th, 2012 a las 12.04pm y está archivada como Autorretrato, Literatura . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página