FIL recomendaciones para el martes 27 de noviembre de 2012 — Robotania
<

FIL recomendaciones para el martes 27 de noviembre de 2012

 

Cuarto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Hoy el horario para el público en general es de 17:00 a 21:00 hrs. La mañana está dedicada a los profesionales y prensa.

La venta nocturna es el viernes 30 de noviembre y la FIL estará abierta hasta las 11:00 de la noche, este es el día para aprovechar las ofertas de las editoriales y surtirse a lo grande. Puedes encontrar desde 10% hasta 30% de descuento en los stands. Te mantendré al tanto de los descuentos que vaya descubriendo.

Por lo pronto te comparto que en la Editorial Colofón hay un mueble con muchos títulos interesantes en $50 pesos c/u.

Algunos títulos de este puño de libros:

‘La ceremonia del adiós’ de Simone de Beauvoir, es el relato de los últimos años de la vida en común con su esposo Jean-Paul Sartre, una crónica conmovedora y descarnada pasando por la aceptación de la muerte. Una reflexión intelectual, emotiva y enriquecedora.

‘Claro de Tierra’ (Earthlight) de Arthur C. Clarke, Inspirada en los bombardeos de Londres durante la segunda guerra mundial, Claro de Tierra es un emocionante cruce entre la novela de ciencia ficción y la de espionaje, en la que no faltan ni los ocasionales y característicos rasgos de humor de Clarke ni unos personajes perfectamente trazados.

Shas leído algún otro título espero tu recomendación con  un comentario en esta publicación o en Twitter @Robotania o Facebook Robotania.

Armando Vega-Gil y Kirén Miret en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

El sábado 24 de noviembre, Armando Vega-Gil presentó su libro ‘Renata y la fábrica de juguetes’ de Ediciones SM, al día siguiente lo entrevisté para Deshoras podcast en breve compartiré contigo esa charla.

Carmen Villoro (de azul), Kirén Miret y Armando Vega-Gil en la FIL presentando ‘De los pies apestosos a las papas fritas… y otras curiosidades’.

El domingo 25 de noviembre Kirén Miret presentó ‘De los pies apestosos a las papas fritas… y otras curiosidades’ de Ediciones SM la segunda compilación de cápsulas curiosas que incluye un cd de audio para escucharlas y textos de escritores muy queridos en México, Francisco Hinojosa, Toño Malpica, Norma Muñoz Ledo, Verónica Murguía, Armando Vega-Gil y Carmen Villoro. En la presentación Vega-Gil cantó algunas cápsulas y ella despúes con la música de fondo leyó algunas otras. También entrevisté a Kirén Miret pronto compartiré contigo el podcast.

Ambos libros los encuentras en el stand de Ediciones SM, un sitio lleno de ejemplares ilustrados, libros pop up y novelas juveniles que vale visitar en tu paseo por la FIL.

Macanudo por Liniers Ed. Sexto Piso

‘Macanudo No.1′ de Liniers, dibujante argentino es otra de mis recomendaciones para adquirir en la FIL. Lo puedes conseguir en el stand de la editorial Sexto Piso en el área nacional. En el mundo de los dibujos de Liniers existe un gato que se llama Fellini y se la pasa bomba todo el tiempo junto con su ama Enriqueta, una lectora voraz que ve el mundo de una manera muy peculiar, también están los pingüinos que se cuestionan casi todo y dicen “cuec” entre muchos otros personajes únicos. Este es un libro lleno de tiras cómicas con el que cualquiera se la puede pasar muy bien.

La vendedora de nubes‘ es un libro con texto de Elena Poniatowska e ilustraciones de Rafael Barajas ‘El Fisgón’. Trata de una pequeña que por necesidad se ve obligada a vender una nube para poder comer y en el intento descubre que hay cosas que son únicas e irremplazables. Lo encuentras en el stand de Editorial Planeta.

‘Demonia’ de Bernardo Esquinca es un libro de nueve cuentos de terror, suspenso y angustia. El mal y lo sobrenatural abundan en historias y lugares cotidianos. Cualquiera puede ser el protagonista de las historias. Confieso que cuando lo leía por las noches algunas veces me provocó pesadillas. Lo puedes conseguir en la zona nacional stand J10.

  • Libro: Demonia. Autor: Bernardo Esquinca. Presenta: Mariño González, Francisco Payó. Ed. Almadía. 18:00 a 18:50 hrs. Salón D, área internacional, Expo Guadalajara.

Juan Villoro presentará en la FIL ‘Arrecife’ todavía no la he leído, pero espero hacerlo muy pronto. Te comparto la reseña que me envió Antonio Salcedo @TPunk1968

El turismo extremo como catarsis para aquellos que son adictos al miedo, y están aburridos, hartos de que en las perfectas burbujas en las que viven nada los sobresalte. Los hoteles como pirámides a la espera de la quiebra que los haga redituables, templos por los que deambulan empleados, almas en pena que buscan escapar de aquellos que fueron, sobrevivientes de sí mismos que conservan tan solo la mitad de sus recuerdos, sin saber nunca a ciencia cierta si lo que recuerdan es la mitad mala o la más jodida, ni revisando a conciencia, bien de cerca, las cicatrices emocionales y físicas que los pueblan, como mapas retorcidos que nunca llevan a ninguna parte. Empresarios que buscan fracasar y encuentran el éxito como castigo. Exjudiciales que fueron mierda y siguen siéndolo. Mujeres que escaparon de la muerte pero que nunca dejan de ser habitadas por el horror que vivieron. Y enmedio de todo Mario y Tony, excantante y exbajista de Los Extraditables, teloneros de un concierto inolvidable que pudo no haber sucedido. Mesías agonizante que mueve los hilos de aquellos que lo rodean para mejorarles, a veces sin que se den cuenta, lo que les resta de vida uno. Exdrogadicto que se atascó y sobrevivió para terminar musicalizando un acuario el otro. Amigos de toda la vida, cómplices de esos a los que puedes pedirles, por ejemplo, que como último favor, vivan por tí la vida que la muerte no te permitirá vivir. Todos ellos como elementos de una historia con crímenes, traiciones y redenciones. Una novela negra plagada de matices soberbiamente engarzados por la prosa de Juan Villoro. El escritor que imaginó que contar todo lo que cuenta en “Arrecife” valdría la pena si al final queda una familia de fantasmas que confían aunque les duela, que no temen al futuro porque no puede ser más jodido que el pasado, que terminarán de construir un nosotros fraguado por alguien más. Una, si es que hace falta decirlo, gran novela.

 

  • Libro: Arrecife. Autor: Juan Villoro. Presenta: Rafael Pérez Gay, Antonio Skármeta. Modera: Paola Tinoco. Ed. Anagrama. 19:00 a 19:50. Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara

‘Los Bunkers’, banda de rock chilena que radica en la ciudad de México desde 2008 estará en concierto GRATIS a las 21:00 hrs en el Foro Expo FIL Guadalajara, Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle.

Categoría: Cultura, FIL, Literatura Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



FIL recomendaciones para el martes 27 de noviembre de 2012 fue publicada el noviembre 27th, 2012 a las 1.34am y está archivada como Cultura, FIL, Literatura . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página