Lo mejor del 2012 según Robotania — Robotania
<

Lo mejor del 2012 según Robotania

Antes de comenzar a enlistar los libros, películas y series de televisión que más disfruté en 2012, me gustaría aclarar que no sólo nombraré productos que se estrenaron o publicaron en 2012, mencionaré los que más gocé en ese año -sin ningún orden-, por eso son los mejores y por eso te los recomiendo.

Los mejores libros que leí en 2012

1- La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick
Libro en el que se basó Martin Scorsese para dirigir la película con el mismo nombre. Una historia ilustrada muy original para niños y para adultos, un tributo conmovedor y mágico al cine y la amistad lleno de aventura.
2- La torre y el jardín de Alberto Chimal
Aventura perversa e inquietante llena de secretos y criaturas mágicas. Tu imaginación se adentrará a un edificio único que tiene vida propia y muchos misterios por descubrir. De las más originales que he leído hasta el momento.
3- Yo quería una tortuga de Beatrice Alemagna y Cristiano  Mangione
Libro para los que están aprendiendo a leer, mitad texto, mitad ilustraciones. Es la historia de una niña y su amiga la tortuga gigante. Breve pero inolvidable.
4- Canción de tumba de Julián Herbert
Novela autobiográfica con algo de ficción sobre los últimos días de la mamá del autor una mujer que se dedicaba a la prostitución. Narrada de forma muy amena y divertida. Entrañable y necesaria.
5- La gota gorda de Juan Villoro, ilustrada por Rosana Faría
Una papá gigante no sabe como complacer a su hija miniatura. El mayor sueño de la pequeña es conocer el már, entre los dos se las ingenían para lograrlo y disfrutar el viaje mágico juntos.
6- Lo que sé de los hombrecillos de Juan José Millás
Un profesor atrapado en la rutina un día descubre un hombrecillo igual a él en el bolsillo de su pantalón, ese hombrecillo convierte sus deseos más perversos en realidad, convirtiendo su vida en una pesadilla menos aburrida que antes.
7- El libro de las ilusiones de Paul Auster
Un escritor publica un libro sobre un cómico de cine, a los pocos meses recibe una carta de la supuesta esposa quién lo quiere conocer, luego recibe una visita misteriosa de otra mujer que lo hace dudar de todo lo creía era cierto.

Las mejores películas que vi en 2012

1- La invención de Hugo Cabret (Hugo) de Martin Scorsese
2- Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) de Stephen Chbosky
3- Drive (El escape) de Nicolas Winding Refn
4- Tan fuerte y tan cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) de Stephen Daldry
5- De Roma con amor (To Rome with love) de Woody Allen
6- Rec 3 Génesis de Paco Plaza
7- Young Adult (Adultos jóvenes) de Diablo Cody
8- El origen de los guardianes (Rise of the Guardians) de Peter Ramsey
9- El mundo secreto de Arrietty (The Secret World of Arrietty) de Hiromasa Yonebayashi
10- Prometheo (Prometheus) de Ridley Scott
11- Tenemos que hablar de Kevin de Lynne Ramsay
12- Frankenweenie de Tim Burton
13- Batman el caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) de Christopher Nolan
14- La cabaña del terror (The Cabin in the Woods) de Drew Goddard
15- Los juegos del hambre (The Hunger Games) de Gary Ross
16- Amigos (The Intouchables) de Olivier Nakache, Eric Toledano
17- La entrega inmediata (Premium Rush) de David Koepp
18- El Hobbit un viaje inesperado de Peter Jackson
19- Una aventura extraordinaria (Life of Pi) de Ang Lee

1- Funny face (La cenicienta en París/Una cara con ángel) de Stanley Donen
2- Mujeres al poder (Potuche) de François Ozon
3- Jules and Jim de François Truffaut
4- Viridiana de Luis Buñuel
5- Romance al atardecer (Love in the afternoon) de Billy Wilder
6- Red State de Kevin Smith
7- Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada
8- El libro de piedra de Carlos Enrique Taboada
9- La malvada (All about Eve) de Joseph L. Mankiewicz
10- Espera la oscuridad (Wait until dark) de Terence Young
11- Una Eva y dos Adanes (Some like it hot) de Billy Wilder

Las mejores series de televisión que vi en 2012

1- How I met your mother
Esta serie la vi en cuestión de dos meses completa (bueno, hasta lo que han transmitido). Confieso que cuando comencé a verla no me pareció tan divertida ni tan buena, conforme fui avanzando me fue sorprendiendo, me fue arrancando carcajadas, lágrimas y me dejo momentos inolvidables. Es una serie de comedia pura y también tiene momentos muy conmovedores de la vida íntima de cada uno de los personajes. Trata de un chico que está platicándole a sus hijos cómo conoció a su mamá y de paso les cuenta muchas vivencias con su grupo de amigos y todas las experiencias que viven juntos. En este momento están transmitiendo en Estados Unidos la octava temporada y a pesar de todas las pistas que nos han dado los seguidores todavía no sabemos cómo conoce a la mamá de sus hijos. En Netflix latinoamérica puedes ver las primeras seis temporadas, la séptima ya la venden en las tiendas junto con las anteriores y la octava hay que conseguirla con ingenio.
2- Modern Family
A diferencia de la serie anterior, Modern Family desde el primer capítulo me atrapó. La serie trata de una familia poco común o más común de lo que muchos creen. También es comedia pura que incluye momentos tan conmovedores que me ha hecho llorar. Invita mucho a reflexionar sobre lo diferentes que podemos ser cada uno de los que forman una familia, los problemas que pueden surgir por convivir continuamente y lo importante que es resolverlos y aceptar a cada miembro como es. En septiembre de 2012 se estrenó en Estados Unidos la cuarta temporada, yo he visto hasta la tercera y es perferta. Las tres primeras temporadas ya están a la venta en DVD y Blu-ray.
3- The Walking Dead
La serie de zombies del momento. Aquí lo mejor es la producción y la fotografía. Creada por Frank Darabont director también de dos películas buenísimas: The Shawshank Redemption (Sueños de fuga) y  The Green Mile (Milagros inesperados), basada en la serie de comics con el mismo nombre. No he leído el comic para disfrutar la serie, pero ya quiero hacerlo. Esta es una serie más de misterio, terror y suspenso, aunque también tiene momentos que pueden arrebatar lagrimitas. Hasta el momento van tres temporadas y las dos primeras las encuentras en DVD y blue-ray en las tiendas.

Categoría: Autorretrato, Cine, Cine en casa, Literatura, película, Series TV Un comentario »

Un comentario to “Lo mejor del 2012 según Robotania”

  1. Fátima

    Faltan los teléfonos de las tiendas de libros usados, así sería mucho más fácil buscar, porque me urge encontrar un libro y no tengo tiempo de estar medio día en el centro buscandolo. Habrá modo de que los incluyan en la página?, pienso que a muchas personas nos harán felices con ese detalle. Gracias, excelente página los felicito. =)

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Lo mejor del 2012 según Robotania fue publicada el enero 2nd, 2013 a las 2.32pm y está archivada como Autorretrato, Cine, Cine en casa, Literatura, película, Series TV . Esta nota tiene un comentario . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página