Lo de Marcos y La ola de Suzy Lee — Robotania
<

Lo de Marcos y La ola de Suzy Lee

 

Apenas tenía tres meses de nacida y mis padres me llevaron a conocer la playa que sería mi favorita hasta el día de hoy, aunque eso ellos no lo sabían aún: ‘Lo de Marcos’, Nayarit, un pequeño pueblo con una gran playa en México. A mi mamá se le ocurrió nadar conmigo en brazos, (no es difícil que adivines que voy a platicar enseguida): sí, una ola nos revolcó. Lo de Marcos es una playa picada, así le dicen, porque sus olas son gigantes y rebeldes, le ha arrebatado la vida a varias personas, afortunadamente a mamá y a mi no, ese día sólo nos aventó hasta la orilla.

Me encanta el mar, nadar, ver los animales que lo habitan, sentir la arena en mis pies, correr y leer escuchando las olas, sumergirme en las grandes para que no me arrastren con ellas hasta la orilla y otras veces dejar que me lleven entre sus ondas llenando de arena el interior de mi traje de baño, despeinándome. Lo que nunca me ha gustado es quemarme con el sol. Mi abuelo y mis papás me enseñaron a flotar y “hacer el muertito”, “agarrar las olas” y nadar hacia la orilla cuando la corriente comienza a jalarte hacia adentro. No le tengo miedo al mar y me encanta la adrenalina que siento cuando veo venir una ola grande.

La semana pasada pude visitar la playa, Manzanillo para ser exacta, y como cada vez que visito una que no es ‘Lo de Marcos’, la extrañé. Nadé, vi algunos animales que viven en él, sentí la arena en mis pies, corrí, leí, me sumergí y me dejé revolcar por sus olas. Logré triunfar en mi pelea con el sol, me protegí con bloqueador y no me quemé. Hoy que estoy de regreso en la ciudad de Guadalajara, extraño mucho la playa y más cuando al ponerme los tenis para ir a la Vía Recreactiva estaban cubiertos de arena.

De regreso a casa, llegué a Librerías Gandhi, está vez el plan fue sólo ver, la semana pasada compré suficientes libros, aunque en realidad nunca son suficientes, pero mi bolsillo opina lo contrario. Paseando por la sección de niños, me topé con ‘La ola’ de Suzy Lee, una historia contada sólo con ilustraciones, que trata sobre una pequeña que va con su mamá a la playa, se divierte y claro, una ola la revuelca. Las ilustraciones son preciosas, trazos libres y despreocupados, pero con mucha personalidad, sencillos, sin texto pero llenos de contenido. Ganas de comprarlo me sobraron, pero quise ser congruente y darle un punto a favor a mi fuerza de voluntad y no lo compré, aunque sé que la siguiente vez que vaya lo haré. Encontré en Youtube una animación con la historia completa, te la comparto para que la conozcas y en tu siguiente visita a la librería también lo compres.

Video: ChronicleBooks

Categoría: Autorretrato, Literatura Un comentario »

Un comentario to “Lo de Marcos y La ola de Suzy Lee”

  1. ?????? ??????. ???????, ?????-?????? ????? ????? ???????? ? ?? ????? ?????…

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Lo de Marcos y La ola de Suzy Lee fue publicada el abril 7th, 2013 a las 11.00pm y está archivada como Autorretrato, Literatura . Esta nota tiene un comentario . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página