Mi opinión sobre el final de Dexter — Robotania
<

Mi opinión sobre el final de Dexter

ADVERTENCIA: esta publicación contiene revelaciones sobre el final de DEXTER

Después de que muchas personas me recomendaron la serie de televisión Dexter y aprovechando que en Netflix America Latina están las cinco primeras temporadas, retomé el hábito de verlas. Sí, retomé porque hace algunos años leí la novela ‘Dexter: el oscuro pasajero’ de Jeff Lindssay y enseguida vi la primera temporada basada en el libro, pero no continué con las que había hasta ese momento. El personaje me fascinó, en aquel entonces ya era fan de Michael C. Hall, el protagonista, por su actuación en la serie de televisión perfecta ‘Six feet under’, pero otras cosas me distrajeron.

A mediados de agosto de 2013 regresó el psicópata justiciero a mi vida, la diferencia es que esta vez no pude parar y vi la serie completa en mes y medio. Me di prisa cuando me enteré que a finales de septiembre sería transmitido el final de la serie completa.

No me sorprendió tanto que el final fuera tan flojo, desalentador y poco emocionante. Para mi lo mejor está en las primeras cuatro temporadas, las siguientes son sólo un complemento, una necedad para los completistas, incluso el desenlace de la quinta podría ser el final de la serie, esa secuencia perfecta cuando Dexter ha encontrado a su verdadera pareja sentimental, con la que también comparte su oscuro secreto y se encuentra festejando el cumpleaños de su hijo Harrison y dice:

“No puedes hacer una cosa que compense a otra, es lo que Jordan Chase dice, pero se equivocaba, porque hacemos eso todo el tiempo. Esa es la forma en que el mundo funciona. Intentamos hacer las cosas bien. Incluso yo… - abraza a su hijo, frente al pastel y rodeado de sus familiares y compañeros de trabajo, continúa -… Lumen dijo que le devolví su vida, un cambio completo en mi rol habitual, pero, el hecho es que me devolvió la mía también. Y no me quedo con lo que tomó de mi, pero sí con lo que me trajo. Ojos que me vieron, finalmente, como lo que soy realmente. Y esto es una certeza: no hay nada, nada que se quede grabado en la piedra, ni siquiera la oscuridad. Mientras estuvo aquí me hizo pensar por un breve momento que incluso tuve la oportunidad de ser humano. Pero los deseos, por supuesto son para los niños.” Acepta su horrible vocación, sopla a la vela del pastel y voltea a la cámara, voltea a vernos a nosotros los espectadores, sus principales testigos y cómplices, ese es mejor final que el que nos tocó ver la semana pasada.

El final de una serie de televisión nunca va a complacer a todos los seguidores, pero si nos puede dejar satisfechos.

A partir del desenlace de la cuarta temporada con la llegada de ‘Trinity’, el asesino que le aplicó una gran jugada a Dexter, que incluso cambió y sensibilizó a nuestro monstruo por completo, comenzamos a notar una vulnerabilidad en Dexter, después en la sexta temporada continúo desarrollándose esa mutación y en la octava temporada la aparición de la Dra. Vogel nos confirma que se está humanizando, a pesar de que no mostraba remordimientos y de que fue entrenado estrictamente para calmar su monstruo interno y asesinar respetando el código que ordena deberá quitar la vida sólo a quiénes han matado a otros, ella señala que el hecho de que el psicópata perfecto tenga compasión por otros seres humanos e incluso piense en abandonar su instinto asesino – lo único que lo hace sentir vivo-, porque se ha enamorado y quiere pasar el resto de su vida con su pareja e hijo, no es común, pero estaba sucediendo.

En algún momento creí que a eso se dirigía el desenlace de la serie y tampoco me parecía verosímil. Afortunadamente el final no fue tan simple, hubiera sido terrible ver al psicópata rehabilitado como un humano común.

No sufrí el final, me gusta terminar lo que empiezo, pero hay varias cosas que me dejaron insatisfecha:

Debra, la hermana de Dexter merecía un final feliz, ya bastante había sufrido cubriendo los errores y culpas de su hermano. No me pareció creíble que después de ver en video como nuestro protagonista mata salvaje y hábilmente al que le quitó la vida a su hermana, sus compañeros detectives no ven nada raro en él. A pesar de que soy leal a Dexter me hubiera gustado que lo descubrieran sus compañeros en el trabajo.

Tampoco me gustó que Dexter decidiera aventarse a la tormenta, simulando un suicidio y luego nos revelan que decidió trabajar de leñador, aislado en el anonimato, en una especie de purgatorio y al parecer sin su oscuro pasajero, ese que lo impulsa a matar.

La fórmula para un mejor final estaba en Breaking Bad, serie en la cuál el protagonista antihéroe también, es descubierto, se venga y se redime al mismo tiempo.

  • Para mi no fue una mala experiencia el final de Dexter, disfruté mucho la serie completa, ya está en la lista de las mejores de la televisión. A pesar de que el final me pareció mediocre, vale verla y la recomiendo totalmente. Un caso similar es el de los X-files, la serie de ciencia ficción y misterio que al final también nos quedó mucho a deber, pero aún así es maravillosa.
  • Lo que odié del final de Dexter es que se terminó y ya no veré historias nuevas de ese personaje que me sedujó a pesar de que su estilo de vida es deplorable. Como es costumbre con mis series favoritas regresaré a mis capítulos preferidos y volveré a vivir la historia que tanto me emocionó, inquietó, conmovió, angustió y fascinó, a veces todo eso en el mismo capítulo.

Para leer otras opiniones interesantes sobre el final de Dexter:

Categoría: Series TV Un comentario »

Un comentario to “Mi opinión sobre el final de Dexter”

  1. De acuerdo contigo, me hubiera gustado un final diferente, sobre todo para Deb.

    Yo me quedo con las cuatro primeras temporadas aunque coincido contigo en que la quinta podría haber sido un mejor final.

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Mi opinión sobre el final de Dexter fue publicada el octubre 2nd, 2013 a las 8.50am y está archivada como Series TV . Esta nota tiene un comentario . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página