FESTA, Festival Estatal de las Artes Jalisco — Robotania
<

FESTA, Festival Estatal de las Artes Jalisco

El Primer Festival Estatal de las Artes ‘FESTA’ se llevará a cabo en Jalisco del 14 al 24 de noviembre, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco. Podremos disfrutar de espectáculos gratuitos relacionados con la música, el teatro, los medios audiovisuales, entre otros en las calles de la ciudad y en lugares como LARVA Laboratorio de Artes y Variedades, Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura Jalisco, Teatro Alarife Martín Casillas, Plaza Fundadores, Estación Juárez del tren Ligero, Estación San Juan de Dios del Tren Ligero, Centro Cultural J. Jesús González Gallo, Auditorio de la Ribera del Lago, Malecón de Chapala, el Foro de Arte y Cultura, Instituto Cultural Cabañas, El Teatro Degollado y el Ex Convento del Carmen. Habrá también momentos de reflexión y discusión en torno a la cultura para niños.

 

El FESTA es una oportunidad para reconocer nuestro potencial creativo, ta que se contará con la participación de algunos de los creadores más destacados de los municipios jaliscienses y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la participación del Joven Ballet de Jalisco, la Orquesta Filarmónica (OFJ), el Coro del Estado, grupos independientes de las artes escénicas locales y la recién conformada Orquesta Juvenil de Jazz de Jalisco.

Desde el espectáculo de inauguración (Emiliano y el Tren al inframundo) hasta la clausura (Tierra de Temporal) el FESTA nos llevará a conocer no sólo el quehacer a favor de Jalisco, sino también la labor que se realizará a favor de las artes en instituciones educativas de la entidad.

Esta fiesta de encuentros, convivencia y retroalimentación que se realizará con el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración de las direcciones de cultura de los municipios participantes, para que los distintos colores musicales, teatrales, de danza y visuales tengan un espacio más para su promoción.

> DALE CLIC AQUÍ Y CONSULTA EL PROGAMA COMPLETO 

Para asistir a los espectáculos gratuitos en las diferentes sedes tienes que solicitar boletos en el despacho de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en los teléfonos 3942-1200 extensiones 51042 y 51236, de 10:00  a 18:00 hrs.

El FESTA está integrado por:

- 11 días de actividades
- 85 espectáculos
- 33 minciipios participando
- 15 sedes
- 3 encuentros: cultura infantil, circo y cultura universitaria.
- 1,681 creadores participando

 

Categoría: Arte Urbano, Calle, Cultura, Eventos Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



FESTA, Festival Estatal de las Artes Jalisco fue publicada el noviembre 13th, 2013 a las 12.31pm y está archivada como Arte Urbano, Calle, Cultura, Eventos . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página