Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (jueves 5 de diciembre) — Robotania
<

Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (jueves 5 de diciembre)

Hoy es el sexto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL. Si además de comprar libros nuevos te gustan los viejos para tu colección, te recomiendo que visites la esquina de calle K con Av. Poetas, ahí están ubicadas seis librerías de viejo esperando compradores, me lo dijo literalmente un librero que estaba ahí invitando a la gente a pasar a ver que encontraba.

 

En el stand de Editorial Sexto Piso encontrarás el tercer tomo de ‘Macanudo’ las viñetas de Liniers, un monero argentino que me encanta por ameno, inteligente y divertido.

“«Cualquiera puede dibujar un gato, cual quiera puede dibujar una nena o un hombre con sombrero, pero no cual quiera puede hacer que ese gato, esa nena o ese hombre con sombrero sean diferentes a todos los que habíamos visto antes y pasen a formar parte del mundo como si los conociéramos.

Liniers dibuja personajes, y sus personajes son macanudos. Y los dibuja tan bien que son todos lindos, hasta los feos son tan perfectamente feos que son bellos. Solitarios, con una inocencia pop a veces algo perversa, se mueven con elegancia entre la tristeza y el asombro, como actores anónimos de pequeñas películas artesana les de clase B.

Lápices, tintas y acuarelas con fluyen virtuosas con la poesía y el absurdo en un mundo lleno de sor presas. Cualquier cosa puede pasar en Macanudo. Sus historias caen en el chistonto con la pureza de quien disfruta profundamente de las cosas más tontas de la vida.

Liniers dibuja un mundo duro con absoluta delicadeza. Una alegría melancólica en las antípodas de la felicidad idiota. Su trabajo es lindo y divertido. Y él es un tipo macanudo.” Maitena

En el stand de Editorial Castillo encontrarás dos libros maravillosos. ‘Una mascota inesperada’ el primer libro de Karen Chacek y ‘Lo que sí y lo que no’ de Verónica Murguía, además de otros títulos muy buenos. Puedes hojearlos todos, leer un poco de su contenido y ver las ilustraciones de todos los demás para que te animes a comprar el que más te agrade. Y como plus tienen el 10% de descuento.

 PRESENTACIONES DE LIBROS JUEVES 5 DE DICIEMBRE

 «Montt mezcla peras con manzanas, y no pide que escojamos entre unas y otras. Sus libros son el espacio insólito donde los contrarios despachan juntos. Ahí, el oso polar y el pingüino, procedentes de hielos opuestos de la Tierra, descubren lo excitante que es compartir la misma cama». Juan Villoro  

Las «Dosis diarias» de Alberto Montt llevan provocando las sonrisas y las reflexiones cotidianas de muchos de sus seguidores desde hace ya varios años. Publicadas originalmente en su blog, que lleva el mismo nombre, este libro es una compilación de las mismas, cargadas de un humor cuya negrura penetra todos los ámbitos de la vida, desde los más simples hasta los más elaborados, de ahí que nos resulten tan cercanas. Las viñetas reflejan, además, toda una cosmovisión en la que el devenir del mundo parece ser enteramente una broma jugada por alguien más- Dios o el Diablo-, ante lo cual no nos queda más que reír y reír, inmersos en ese universo lleno de animales exóticos y personas de narices alargadas que cobran vida en la creación de este gran artista chileno.

En dosis diarias Núm. 1
Autor: Alberto Montt
Editorial: Sexto Piso
Salón Juan José Arreola, planta alta, Expo Guadalajara
16:00 a 16:50

 

 

 

Categoría: Ciudad, Cultura, FIL Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (jueves 5 de diciembre) fue publicada el diciembre 4th, 2013 a las 6.19pm y está archivada como Ciudad, Cultura, FIL . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página