Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (miércoles 4 de diciembre) — Robotania
<

Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (miércoles 4 de diciembre)

Hoy es el quinto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL y traigo más recomendaciones para ti. Te recuerdo que el viernes 6 de diciembre es la venta nocturna y a partir de las 9:00 p.m. la entrada es libre, este día la FIL cierra sus puertas hasta las 11:00 p.m.

Virginia Woolf y Vanessa Bell eran hemanas. Figuras señeras en su arte respectivo durante las primeras décadas del siglo XX, constituyeron el núcleo del grupo de escritores y artistas conocido bajo el nombre de Bloomsbury. Este es un libro biográfico muy interesante y completo.

La autora de Vanessa Bell-Virginia Woolf es Jane Dunn, el traductor de su idioma original de este libro es Roser Berdagué Costa, la encuadernación de este libro es Rústica. esta publicación tiene cuatrocientas ocho páginas.Jane Dunn es la autora de Elizabeth y María: Cousins, rivales, Queens, Luna en Eclipse: Una vida de Mary Shelley, una conspiración muy cerca: Virginia Woolf y Vanessa Bell, Blanco y Antonia: A Life. Es un miembro de la Royal Society of Literature, está casada con el Ostler lingüista y escritor Nicholas, y vive en Bath, Inglaterra.

El libro ‘Vanessa Bell y Virginia Woolf’ de Jane Dunn de Editorial Circe lo encuentras en el stand de OCEANO.

«Este libro contiene una escritura hermosa; descripciones hermosas y
perceptivas de lugares, embates bellamente narrados contra la ciudadela de la pérdida, contra el firmamento del amor y la pasión, atisbos indelebles del yo como alboroto. Y demos gracias de que así sea, pues es una historia tan triste que únicamente la belleza puede redimirla». Richard Ford

«Una bellísima historia de amor y una extraordinaria historia de pérdida». Colm Tóibín

En 2005, el novelista y periodista Francisco Goldman se casó con una radiante y joven promesa de las letras mexicanas: Aura Estrada. Poco antes de su segundo aniversario de bodas, Aura sufrió un terrible accidente nadando en las playas de Oaxaca y murió en un hospital de la Ciudad de México. Devastado por la pérdida, y culpado por la familia de Aura de su muerte, Goldman se sumergió en una espiral de dolor, entre los remordimientos por lo que fue y el anhelo de lo que ya no sería. Di su nombre —elegido de manera unánime entre los mejores libros del ano por The GuardianThe New York Times, y varias publicaciones más— es tanto una larga carta de amor como un intento desesperado por conservar cada detalle de Aura a través de la pasión compartida de ambos: la literatura.

Francisco Goldman reconstruye en esta novela su historia de amor trunca, donde el amor más profundo y el dolor que ocasiona su pérdida confluyen en una excepcional síntesis, que ha conmovido a los miles de lectores que se han adentrado en el mundo compartido con tanta intensidad por estos dos personajes, que parecieran extraídos de una hermosa tragedia clásica.

‘Di su nombre’ de Francisco Goldman lo encuentras en el stand de SEXTO PISO.

LA CENA es el cuento más popular del escritor mexicano Alfonso Reyes y también mi favorito. En la editorial SEXTO PISO encontrarás esta esta edición de lujo con ilustraciones del artista argentino Santiago Caruso y prólogo de Adolfo Castañón.

En el stand de SEXTO PISO también encontrarás ‘Cartas de mamá’ de Julio Cortázar.

Escrito en 1959, Cartas de mamá es uno de esos cuentos imprescindibles que escribió Julio Cortázar. Partiendo de una carta que recibe Luis de su madre, iremos asistiendo al derrumbe de su matrimonio con Laura y a la instalación de la mentira en sus vidas. Poco a poco nos contarán, de una manera indirecta, por qué abandonaron Buenos Aires y cómo es su vida en París; cómo una carta les hará recordar los orígenes de su relación y, sobre todo, cómo a través de esa carta revivirá el tercer lado del triángulo de esta historia, Nico, el hermano de Luis.

«Las cartas de mamá son un puente entre Corrientes y los bulevares de París, donde Laura y Luis viven una vida que «muy bien hubiera podido llamarse libertad condicional.»

PRESENTACIONES DE LIBROS MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE

Con cuánta facilidad se pervierten, se pudren las relaciones entre individuos más o menos civilizados. Qué fácil resulta que una buena persona lleve a cabo acciones reprobables, pero en el fondo revisten una suerte de fatal justicia. Parejas que comparten un acelerado descenso a la locura. Solitarios que le cobran al mundo afrentas reales o imaginarias. Hombres desesperados por sobrevivir un día más dentro de la despisdada maquinaria económica. Mujeres tan a disgusto con su vida que dejan de reconocerse al espejo. La sonámbula, segundo libro de cuentos de Bibiana Camacho, recorre escenarios donde ocurren toda clase de desencuentros y pérdidas. Sus historias se adentran en los terrenos de los bajos fondos y los giros fantásticos, alumbran las grisuras de la cotidianidad al tiempo que advierte al hombre acerca de apocalipsis bien merecidos pero misteriosos. Esta propuesta señala las circunstancias de la gran ciudad como el origen del pesar y la violencia que cercan a los personajes -hacinamiento, desempleo, contaminación, necesidad-, al tiempo que nos invita a recorrer de nuevo esas calles a diario transitadas, pero esta vez con los sentidos bien abiertos.

Bibiana Camacho (Ciudad de México, 1974) es ex bailarina, editora, traductora y encuadernadora artesanal. Ha colaborado en medios impresos como Día Siete, La Tempestad, El Puro Cuento, Generación, Replicante, Laberinto, entre otros. Fue becaria del Programa Jóvenes Creadores del fonca, generación 2008-2009, y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte desde 2012. Obtuvo una mención honorífica en el concurso nacional de Primera Novela Juan Rulfo convocado por el inba en 2007 por Tras las huellas de mi olvido (Almadía, 2010) y con esta novela fue finalista del Premio Antonin Artaud 2010. Publicó la colección de cuentos Tu ropa en mi armario (2010). Cuentos suyos están incluidos en las antologías Ciudad fantasma (Almadía) y Avisos clasificados, ambas aparecidas en 2013. Actualmente es asistente editorial y guionista del programa televisivo “La otra aventura”, dirigido por el escritor Rafael Pérez Gay y transmitido por Canal 40.

La sonámbula
Autora: Bibiana Camacho
Presenta: Mariana H, Jorge F. Hernández
Editorial: Almadía
Salón José Luis Martínez, planta alta, Expo Guadalajara
18:00 a 18:50

Tener Los dientes cuidados son el signo de una vanidad exacerbada”, dice Valeria Luiselli, escritora de la novela La historia de mis dientes (Sexto Piso, 2013).

El personaje principal de esta historia, Gustavo Sánchez Sánchez, nació con cuatro dientes prematuros. Sin embargo, cuando crece, cuenta la historia de sus dientes. Es un hombre con suerte y con carisma. Es feo, pero cree que la fealdad forja el carácter. Quiere rehacerse los dientes. Para conseguir ese objetivo, intentará ser un subastador exitoso. FUENTE

Valeria Luiselli tiene apenas 30 años y ya ha vivido en más de 8 países, tiene una hija, 2 hijastros, una carrera fallida como bailarina de ballet y 2 libros publicados (Papeles falsos y Los ingrávidos) que han sido indiscutiblemente aclamados por la crítica y los lectores de todo el mundo, ha colaborado con el New York Times y ha escrito libretos para el New York City Ballet, su obra Los ingrávidos ha sido recientemente adaptada al teatro y está muy cerca de finalizar su doctorado en Columbia University. La semana pasada fue invitada, ni más ni menos, que por nuestra Biblioteca Nacional con ocasión de su Bicentenario. Valeria tiene 170 años menos que nuestra Biblioteca y sin embargo parece habérselo leído todo. Si esto pudiese leerse como un prontuario policial, no cabe duda que sería la mujer más buscada de Sudamérica. A pesar de esto, Valeria todavía es accesible a lectores comunes y corrientes como yo. Le propuse una entrevista en mi lugar de trabajo y ella, con una humildad espartana, me ha concedido este privilegio. Viene entrando a mi oficina. Tiene los ojos grandes y unas ojeras hondas. Pide un café y le pongo rec a la grabadora. FUENTE

La historia de mis dientes
Autora: Valeria Luiselli
Editorial: Sexto Piso
Salón José Luis Martínez, planta alta, Expo Guadalajara
19:00 a 19:50

Categoría: Ciudad, Cultura, FIL Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Recomendaciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2013 (miércoles 4 de diciembre) fue publicada el diciembre 3rd, 2013 a las 7.04pm y está archivada como Ciudad, Cultura, FIL . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página