Mejores series de televisión de 2013 según Robotania — Robotania
<

Mejores series de televisión de 2013 según Robotania

Durante el 2013 vi más series de televisión que otros años, gracias a las bondades de Netflix y algunos amigos que me las prestaron. Te recuerdo que mis listas con lo mejor del año no solo se basan en lo que se estreno durante, si no en lo que yo vi en ese año. El orden de la lista no tiene ninguna importancia, todas las disfruté un montón.

  • Modern Family Todas las familias tienen sus peculiaridades y sus dinámicas torcidas. En esta serie podemos disfrutar de las situaciones de tres familas que forman una, todas diferentes y únicas. Lo que más me gusta de esta comedia es que al mismo tiempo que es didáctica es conmovedora, inteligente y muy divertida, en momentos me arranca carcajadas y enseguida me hace llorar de emoción o por emotiva. Mi personaje favorito es Luke el hijo de Claire y Phil Dunphy. La historia está contada como falso documental y en repetidas ocasiones los personajes le hablan a la cámara. Ya encuentras las cuatro temporadas en las tiendas de películas.
  • Derek Es una serie exclusiva de Netflix, apenas estrenaron la primera temporada y son siete capítulos cortos, pero muy intensos. Es escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais. La historia va de un asilo de ancianos y Derek es un hombre de casi cincuenta años que ahí trabaja. La serie es dura porque te confronta con muchas situaciones en las que posiblemente has estado o estarás y no es fácil decidir que hacer o como comportarse, tiene comedia y también mucho drama, es la serie más conmovedora que vi en 2013, me recordó que la bondad en el mundo existe y que tenemos que seguir practicándola. En noviembre se estrenó en DVD, la encuentras completa en Netflix.
  • Arrested Development Comencé a ver esta serie por la recomendación de varios amigos, es una serie de situación, la historia gira alrededor de una familia muy disfuncional que se queda sin dinero y las relaciones se vuelven más complicadas. De 2003 a 2006 se emitieron las primeras tres temporadas en la televisión de Estados Unidos, se convirtió en una serie de culto por lo auténtica y divertida que es. La historia se presenta como un falso documental al igual que Modern Family. En 2013 Nexflix la rescató del olvido y estreno la cuarta temporada. Arrested Development es de las series más originales que he visto, todos sus personajes son únicos, hace reír por que es bastante incómoda, también divierte mucho y conmueve. La puedes ver completa en Netflix.
  • Parks and recreation Esta es una de las mejores comedias de la televisión de los últimos años, también se desarrolla como falso documental. Es muy incómoda por que los personajes son demasiado honestos. Trata sobre un grupo de personas que trabajan en las oficinas de Parques y recreación de un pequeño pueblo, aunque pareciera que es lo mismo que The Office, te confirmo que no. Aquí los personajes son menos monótonos y mucho más divertidos.Es protagonizada por Amy Phoeler una excelente comediante, quien interpreta a una funcionaria positiva, ñoña y adicta al trabajo que siempre busca lo mejor para su ciudad. Las situaciones también son incómodas, el humor es ácido y muy inteligente. También la puedes ver en Netflix.
  • How I meet your mother Esta serie se terminará con su novena temporada en 2014. Puedes ver algunas temporadas en Netflix y otras en DVD. La historia gira alrededor de cinco jóvenes en sus treinta años y uno de ellos les está platicando a sus hijos como conoció a su mamá. Es de las mejores comedias del momento, me hace reír muchísimo y muy fuerte, confieso que varios capítulos también me han hecho llorar por emotivos.
  • Dexter Hace varios años comencé a ver Dexter, terminé la primera temporada y no continúe. En 2013 me enteré que estaba en Netflix y que además se transmitiría el final de la serie completa, la retomé y me hice adicta, vi las nueve temporadas en un par de meses y también pude disfrutar de la emoción de prepararme para el final con todas las notas en tiempo real en internet, claro cuidándome de las revelaciones de los fans. Aunque el final no fue tan bueno (dale clic aquí para que leas mi opinión completa), la serie se disfruta muchísimo. Trata de un asesino serial que al mismo tiempo lleva una vida completamente regular trabajando como forense para la policía de Miami, es un seductor y una asesino perfecto, está basada en el libro Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Si te gusta la criminología, el genero policiaco y de suspenso tienes que verla. Es protagonizada por Michael C. Hall. Disfrútala en Netflix.
  • Breaking Bad Creo que esta fue la serie del año, la que más gente vio y de todas las edades. Yo la disfruté mucho al mismo tiempo que Dexter. Fue muy emocionante estar esperando cada semana el capítulo nuevo para seguir con la historia del profesor de química que se entera que tiene cáncer y decide fabricar metanfetaminas para poder cubrir sus gastos y dejarle dinero a su familia después de morir. En esta serie se rompe la moral y la ética, todo y todos se quebran. Es dura y muy emocionante, la puedes ver en Nertflix.
  • The Office Basada en la original serie inglesa con el mismo nombre esta es una comedia muy incómoda sobre un grupo de oficinistas o lo que muchos describen como ‘Godinez’, está llena de situaciones incómodas y parece que nunca es suficiente, pero también tiene momentos inolvidables en los que los personajes más absurdos o molestos ganan tu corazón. La historia también se desarrolla como falso documental. Está disponible en Netflix.
  • The Walking Dead En esta serie la historia nunca se ha tratado solamente de zombies si no de la sobrevivencia de los humanos que los rodean. Las situaciones son muy duras y a veces dejan de lado la moral. Confieso que me saturé de zombies este año, pero la pasé muy bien viendo la segunda temporada. En 2013 se estrenó la tercera temporada en televisión y las dos anteriores las encuentras en las tiendas de películas.
  • Bag of bones Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King en 1998. Es un drama de misterio y fantasmas. Es una miniserie de dos capítulos protagonizada por Pierce Brosnan. Si te gustan las historias con suspenso y terror la puedes disfrutar completa en Netflix o en DVD.
  • Games of Thrones Apenas he visto la primera temporada y es maravillosa. Es una serie de fantasía medieval basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. Tiene muchísimo dinero invertido en la producción, cada episodio es impresionante.

Categoría: Cultura, Series TV Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



Mejores series de televisión de 2013 según Robotania fue publicada el enero 5th, 2014 a las 9.17pm y está archivada como Cultura, Series TV . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página