El Rey León, el musical en México — Robotania
<

El Rey León, el musical en México

He asistido varias veces al Teatro Telcel y cada una de las experiencias ha sido única y muy buena. La gran ventaja de este teatro es que desde cualquier lugar se ven bien los espectáculos, he estado en varias zonas y lo puedo confirmar.

El fin de semana fui para ver EL REY LEÓN, me pareció un show muy entretenido, desde la primera canción conmueve. La producción y el montaje son de muy buena calidad. Ya todos conocemos de que trata y aunque recordemos la película animada de Disney, esto no es lo mismo, cambiaron muchas cosas.

Lo que adoré de EL REY LEÓN es que las máscaras y los títeres están fabulosos, tú decides si ver al mono o al humano que lo mueve, depende de tu imaginación. La iluminación es maravillosa y la actuación de Carlos Rivera es de primera. Timón y Pumba arrancan carcajadas a pesar del doblaje tropicalizado de sus diálogos.

Las mejores escenas son:

- Con que arranca el musical: el bautizo de Simba.

- Cuando a Simba adulto se le aparece su papá.

Lo que detesté de EL REY LEÓN es que cambiaron el doblaje de las canciones, no son las mismas de la película de Disney, y el cambio fue para mal: “Hakuna Matata una frase genial” -de esta puesta en escena- no suena mejor que lo que todos venimos cantando desde los noventa: “Hakuna Matata una forma de ser”. Y la actuación del simba pequeño no es buena, es poco emotiva y le falta presencia escénica. Los boletos para esta obra son más caros que los de WICKED, pero si los compras con mucha anticipación te harán el 40% de descuento. Depende de tu presupuesto para invertir en el boleto mejor para ti.

El disco te recomiendo comprarlo en Mix up, es más barato cuesta alrededor de $100.

Desafortunadamente EL REY LEÓN, no es una obra para verla varias veces durante el año, al menos a mi no me lo pareció, aun así es un espectáculo que vale ver.

 

 

 

 

 

Categoría: Robotania Comentario »

Contribuye

Opino, discuto, considero, juzgo, expongo, pienso, digo, creo, estimo que...



El Rey León, el musical en México fue publicada el octubre 13th, 2015 a las 11.59am y está archivada como Robotania . Esta nota no tiene comentarios . Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0 Feed .

Ir al inicio de la página